¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Objetivo todo-terreno

    Krilin
    Krilin
    FotoBar Entusiasta
    FotoBar Entusiasta


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 30/11/2012

    Objetivo todo-terreno Empty Objetivo todo-terreno

    Mensaje  Krilin Sáb Feb 02, 2013 7:33 am

    Siguiendo con la fiebre de querer ampliar mi equipo, otra de las necesidades que debo satisfacer es la del objetivo todo-terreno. A parte del objetivo que venia con la camara 18-50, cayó en mis manos el Tamron 70-300. Pero para algunas muchas ocasiones lo mejor y mas comodo son los todo-terreno.

    He estado viendo y buscando y el resultado es que hay dos que se ajustan mas o menos o lo buscado. Son los Canon 18-135 o 17-85 mm.

    Espero vuestros comentarios al respecto.

    Gracias
    Imakyna
    Imakyna
    FotoBar Experto
    FotoBar Experto


    Mensajes : 56
    Fecha de inscripción : 16/11/2012

    Objetivo todo-terreno Empty Re: Objetivo todo-terreno

    Mensaje  Imakyna Sáb Feb 02, 2013 8:31 pm

    Yo personalmente me decantaría por el 18-135, vas a disponer de mas discanta focal y por tanto te va a resultar mas practico, con esas distancias las aberraciones que te pueda crear no serán muy pronunciadas, no como los 18-200 que son bestiales y te pueden echar a perder la foto.

    Esta foto la hice cuando tenia la Canon 500D con el tamrron 18-200, ya ves que todas las torres se van hacia el centro.

    Objetivo todo-terreno 20110823zaragoza39

    Sin embargo ahora utilizo el 18-105 de Nikon en la D90 y las aberraciones son prácticamente imperceptibles.
    Creo que el 18-135 seria una buena compra.

    Krilin
    Krilin
    FotoBar Entusiasta
    FotoBar Entusiasta


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 30/11/2012

    Objetivo todo-terreno Empty Re: Objetivo todo-terreno

    Mensaje  Krilin Lun Feb 04, 2013 10:09 am

    La verdad es que me ha costado un poco ver lo de la aberración que comentas, pero si te fijas en las torres y pilares de los laterales de la foto, si que parecen que esten torcidas, jejeje.

    Buscaré mas información y despues lo meditaré con la almohada.

    Muchas gracias de nuevo por la ayuda.
    Grupo_FotoBar
    Grupo_FotoBar
    FotoBar Administrador
    FotoBar Administrador


    Mensajes : 98
    Fecha de inscripción : 16/11/2012

    Objetivo todo-terreno Empty Re: Objetivo todo-terreno

    Mensaje  Grupo_FotoBar Jue Feb 07, 2013 12:56 am

    Wenas Krillin.

    Comentaste en la salida de este domingo que estabas indeciso entre el 18-85 y el 18-135... te dejo aquí el enlace de la web "que sabes de".

    Aquí sobre el 18-85:
    http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/canon-15-85-mm-f3.5-5.6-is-usm-ef-s,4432.html

    Y aquí la info sobre el 18-135 de Canon:
    http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/canon-18-135-mm-f3.5-5.6-ef-s-stm-is,6266.html

    Personalmente mirando las diferencias, te recomendaría de cabeza el 18-85 mm, ya que, además de que tiene menos aberraciones (al tener menos lentes y menos recorrido del zoom/distancia focal), tiene motor de enfoque USM, es decir, motor de enfoque ultrasónico (como el motor que lleva tu 70-300mm de Tamron), y por tanto el enfoque es mucho más rápido que el 18-135.

    En cuanto a la luminosidad, en los 2 objetivos es la misma, la apertura máxima del diafragma al mínimo de distancia focal (18mm) la tienes en un f/3.5 y a lo máximo que permite el objetivo (85/135mm) en f/5.6, por tanto en este aspecto son iguales.

    De todas formas mira las características de los objetivos y las opiniones en el enlace que te he dejado. También depende de lo que te quieras gastar...

    Salu2!

    Contenido patrocinado


    Objetivo todo-terreno Empty Re: Objetivo todo-terreno

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 12:43 pm