¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Adobe Lightroom 4

    Grupo_FotoBar
    Grupo_FotoBar
    FotoBar Administrador
    FotoBar Administrador


    Mensajes : 98
    Fecha de inscripción : 16/11/2012

    Adobe Lightroom 4 Empty Adobe Lightroom 4

    Mensaje  Grupo_FotoBar Vie Nov 30, 2012 5:29 am

    Bueno, esta semana como programa recomendado os traemos una de las joyas de la corona en el mundo del retoque-revelado fotográfico, sobre todo si usáis RAW como formato en vuestras fotografías (desde FotoBar siempre recomendaremos, si tenéis una cámara reflex, utilizar el formato RAW antes que el JPEG, ya que conserva la información de la foto tal cual la tiramos en su momento, sin modificar ningún parámetro, cosa que el JPEG no hace; Además, en el formato RAW, la información de colores es muchísimo más amplia que en JPEG, y eso nos va a beneficiar, pero muchísimo, en el post-procesado).

    Volviendo al tema, el programa del que os hablamos es el Adobe Photoshop Lightroom 4.

    Carátula del programa:
    Adobe Lightroom 4 Cover12

    El software ofrece uno de los más completos paquetes de herramientas para fotografía digital de una forma bastante intuitiva y que es una herramienta dirigida exclusivamente a fotógrafos no como Photoshop que abarca más campos además de la fotografía.

    Esta versión (en comparación a Lightroom 3 y anteriores) ha mejorado de forma sustancial. Como herramientas principales podemos destacar:

    Creatividad y flexibilidad:

    Procesamiento de imágenes superior:
    Saque el máximo partido a sus imágenes gracias a controles de procesamiento de imágenes de última generación. Realice ajustes generales precisos o corrija áreas específicas.

    Entorno no destructivo:
    Dé rienda suelta a su creatividad en un entorno de edición no destructivo que fomenta la experimentación. Las imágenes originales nunca se alterarán y, además, es fácil revertir los pasos.

    Pinceles selectivos de edición:
    Amplíe su control creativo con un pincel flexible con el que ajustar áreas seleccionadas en una fotografía para obtener el resultado deseado.

    Tono y Color:

    Conversión a blanco y negro avanzada:
    Controle de forma eficaz las modalidades tonales que marcan la diferencia en las imágenes en blanco y negro. Mezcle con precisión información de ocho canales de color al convertir a la escala de grises.

    Edición de color avanzada:
    Mejore la saturación del color y elimine selecciones de color con control sobre ocho canales de color para el tono, la saturación y la luminancia.

    Detalles y Corrección:

    Reducción de ruido superior:
    Consiga resultados increíbles y de aspecto natural a partir de imágenes con ISO alta gracias a la nueva tecnología de reducción de ruido de última generación. Aplique la función de reducción de ruido a toda la imagen o céntrese en áreas específicas.

    Recuperación de iluminación y sombras:
    Saque el máximo partido a todo el detalle que puede capturar su cámara en sombras oscuras e iluminación brillante. Ahora tiene más capacidad que nunca para crear grandes imágenes en condiciones de luz desfavorables.

    Pincel de equilibrio de blancos:
    Consiga un color más homogéneo en toda la imagen en escenas con diversas fuentes de iluminación. Un pincel flexible le permite perfeccionar y ajustar el equilibrio de blancos en zonas específicas de la fotografía.

    Pinceles de edición adicionales:
    Amplíe su control creativo en zonas concretas de sus imágenes con los nuevos pinceles de edición local para la reducción de ruido y la eliminación del efecto muaré.

    Enfoque inteligente:
    Obtenga imágenes nítidas y de aspecto natural gracias al enfoque inteligente, que mejora el detalle sin introducir artefactos nocivos. Ajuste la nitidez para impresión, la Web y otros medios.

    Corrección de lentes:
    Perfeccione sus imágenes con rapidez y facilidad gracias a la reducción automática de defectos de las lentes, como la distorsión geométrica, los fallos cromáticos y las viñetas con perfiles de un solo clic.

    Corrección de perspectivas:
    Obtenga imágenes más auténticas mediante la corrección de perspectivas distorsionadas, que se producen al disparar con la cámara inclinada y pueden provocar, por ejemplo, que un edificio parezca inclinado.

    Reducción de polvo:
    Elimine fácilmente puntos y manchas indeseados de las imágenes con un solo clic.

    Eliminación del efecto de ojos rojos:
    Retoque en un instante el efecto de ojos rojos en fotos realizadas con flash.

    Y todo ello, lo podemos gestionar y realizar en los propios archivos RAW (no es necesario guardarlos previamente en otro formato para aplicar todos esos efectos, como si ocurre en otros programas de edición/fotográficos).

    Por ello, desde FotoBar os queremos recomendar este programa (junto con su hermano "Camera Raw" de Photoshop, que otro día hablaremos de él) para el revelado de vuestras imágenes RAW, y en general, para cualquier tipo de retoque fotográfico.


    Aquí os dejamos unas cuantas capturas de pantalla:

    Adobe Lightroom 4 Pantal10

    Adobe Lightroom 4 Pantal11

    Adobe Lightroom 4 Pantal12


    Y aquí el enlace a la web principal de Adobe, donde poder adquirirlo:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    También, os queremos recomendar el siguiente enlace, puesto que tenéis en esa web un curso/tutorial para saber (o más bien aprender) como revelar correctamente mediante Lightroom 4:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Recordar también que en breve desde FotoBar colgaremos presets y efectos para este programa (solo tendrán acceso a ellos los que sean miembros), por tanto, estar atentos al foro!

    Salu2!

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 6:59 am